|
|
|
Cortazar inmortal |
En el ascenso y descenso en las curvas de la lectura de los textos de Cortazar
que rechazan al lector pasivo, el espacio penetra en el lector con la exasperación de lo
que no se controla.
En Destacados, un análisis de algunas claves obsesivas desde la visión de Roxana Artal.
|
|
|
|
|
|
|
Senderos y Bifurcan |
Senderos y Bifurcan, dos palabras que ya son identidad?
Para el particular lector del policial, que se coloca frente al desafío del ingenio del narrador y pone en juego su altura bibliográfica a los fines de superar dicho ingenio, la narrativa policial latinoamericana presenta un desafío que abre sus múltiples narrativos en un sin número de reflexiones que vibran a un ritmo de vértigo.
Un análisis de este modelo de literatura policial latinoamericana con referentes importantes se presenta aquí, con Roberto Ferro, lujo en destacados de hoy.
|
|
|
|
|
|
|
Mansilla, un viaje espacial y literario. |
Excursión, que según el diccionario significa un viaje corto con objetivos de diversión plantean un gesto ambiguo establecido desde el título en referencia al viaje que Mansilla pretende exponer en su libro. Es la única ambiguedad?
Alejandra Vaca, penetra el vértigo y la espesura de un texto que se ha leido desde el espejo de la compasión hasta colocar el texto de Mansilla entre la pasión nómade y el otro Mansilla, el de la literatura.
En Destacados de este mes. |
|
|
|
|
|
|
La Muerte de Artemio Cruz |
Silvana Lopez y su propuesta los invita en "destacados" a zambullirnos con Carlos Fuentes.
El uso de los tiempos del pronombre pierden su inocencia atravesados por la revolucion y la descripcion de su fracaso.
La conquista de la cronología como sangre de la historia que revela en este análisis nos presenta un borde de reflexión lúcida entre el fin de la escritura y la muerte como sucesos de la misma naturaleza.
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Vallejo, la revelación de la realidad |
La indagación y la realidad, en escena, un disparo del lenguaje que sin duda da blanco en la literatura. . Fernando Vallejo, desde el visión de Alejandra Vaca, con su planteo bidireccional, la realidad es el lenguaje o es el lenguaje el que contruye la realidad. Con las con contrucciones pendientes que este escritor merece, Alejandra penetra entre las hendiduras de la violencia de la palabras para establecerlas como caos en la escritura. En destacados de hoy y por segunda vez, Alejandra Vaca nos sorprende. |
|
|
|
|
|
|
Alejandra Vaca una promesa que se cumple. |
Tras el muro vidriado de tu monitor, el tributo a una realidad diversa y asistemática. Alejandra Vaca con su visión sobre el escritor Pedro Lemebel y sus textos, nos propone un lienzo solapado que convoca a la reflexión. La transitoriedad del género como protocolo discursivo subrayará, como un flujo de investigación poética, la otra escena, la del género como sexualidad transgenérica, fluída y antiprotocolar. La poética de Lemebel es un ruido irreverente que definitivamente interviene sobre el discurso institucional demandando su propio espacio. Aqui abajo, en "destacados", Subversión y 'canibalismo' textual.
|
|
|
|
|
|
|
Murió Saer |
Murio Saer.
Esta editorial guarda silencio en homenaje.
|
|
|
|
|
|
|
lo mejor de Berni |
Hoy, a las 19, 10/03/2005, se inaugurará, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), la muestra de Antonio Berni, el primer homenaje en el año del centenario de su nacimiento, que es mucho más que un paneo apasionante por el universo creativo de uno de los mayores renovadores del arte argentino. |
|
|
|
|
|
|
Libros digitales: a prueba de fuego |
Las bibliotecas virtuales pueden ser un buen antídoto contra el saqueo o la quema de libros inconvenientes.
(...)
Borges en su Poema de los dones dice que él se figura el Paraíso bajo la especie de una biblioteca. A mí se me ocurre que está hablando de una biblioteca virtual, ¿acaso hay algo más virtual que el paraíso?
Vicente Battista |
|
|
|
|
|
|
ACERCA de Publicar |
Es difícil publicar. Es difícil que una editorial apueste por un autor todavía desconocido. Es difícil conseguir una oportunidad. ¡Pero jamás imposible! Los responsables de las grandes editoriales aseguran que leen todos los manuscritos que les llegan. ¡Todos! Y a todos les contestan. Además, hay muchísimas pequeñas y medianas editoriales que siempre son más accesibles para abrirse camino a través de ellas. Publicar es una carrera de fondo y la única fórmula válida es la perseverancia. |
|
|
|
|