METALITERATURA

Revista de literatura

Editorial
Miscelanea
2/9/2006
WebMaster
Senderos y Bifurcan
Senderos y Bifurcan, dos palabras que ya son identidad? Para el particular lector del policial, que se coloca frente al desafío del ingenio del narrador y pone en juego su altura bibliográfica a los fines de superar dicho ingenio, la narrativa policial latinoamericana presenta un desafío que abre sus múltiples narrativos en un sin número de reflexiones que vibran a un ritmo de vértigo. Un análisis de este modelo de literatura policial latinoamericana con referentes importantes se presenta aquí, con Roberto Ferro, lujo en destacados de hoy.

Miscelanea
11/6/2005
WebMaster
Mansilla, un viaje espacial y literario.
Excursión, que según el diccionario significa un viaje corto con objetivos de diversión plantean un gesto ambiguo establecido desde el título en referencia al viaje que Mansilla pretende exponer en su libro. Es la única ambiguedad? Alejandra Vaca, penetra el vértigo y la espesura de un texto que se ha leido desde el espejo de la compasión hasta colocar el texto de Mansilla entre la pasión nómade y el otro Mansilla, el de la literatura. En Destacados de este mes.

Miscelanea
9/11/2005
WebMaster
La Muerte de Artemio Cruz
Silvana Lopez y su propuesta los invita en "destacados" a zambullirnos con Carlos Fuentes. El uso de los tiempos del pronombre pierden su inocencia atravesados por la revolucion y la descripcion de su fracaso. La conquista de la cronología como sangre de la historia que revela en este análisis nos presenta un borde de reflexión lúcida entre el fin de la escritura y la muerte como sucesos de la misma naturaleza.

Miscelanea
8/4/2005
WebMaster
Fernando Vallejo, la revelación de la realidad
La indagación y la realidad, en escena, un disparo del lenguaje que sin duda da blanco en la literatura.
. Fernando Vallejo, desde el visión de Alejandra Vaca, con su planteo bidireccional, la realidad es el lenguaje o es el lenguaje el que contruye la realidad.
Con las con contrucciones pendientes que este escritor merece, Alejandra penetra entre las hendiduras de la violencia de la palabras para establecerlas como caos en la escritura.
En destacados de hoy y por segunda vez, Alejandra Vaca nos sorprende.

Miscelanea
7/1/2005
WebMaster
Alejandra Vaca una promesa que se cumple.
Tras el muro vidriado de tu monitor, el tributo a una realidad diversa y asistemática. Alejandra Vaca con su visión sobre el escritor Pedro Lemebel y sus textos, nos propone un lienzo solapado que convoca a la reflexión. La transitoriedad del género como protocolo discursivo subrayará, como un flujo de investigación poética, la otra escena, la del género como sexualidad transgenérica, fluída y antiprotocolar. La poética de Lemebel es un ruido irreverente que definitivamente interviene sobre el discurso institucional demandando su propio espacio. Aqui abajo, en "destacados", Subversión y 'canibalismo' textual.

Miscelanea
6/12/2005
La extraña
Murió Saer
Murio Saer. Esta editorial guarda silencio en homenaje.

Miscelanea
3/10/2005
La extraña
lo mejor de Berni
Hoy, a las 19, 10/03/2005, se inaugurará, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), la muestra de Antonio Berni, el primer homenaje en el año del centenario de su nacimiento, que es mucho más que un paneo apasionante por el universo creativo de uno de los mayores renovadores del arte argentino.

Comentarios
2/13/2005
Battista Vicente
Libros digitales: a prueba de fuego
Las bibliotecas virtuales pueden ser un buen antídoto contra el saqueo o la quema de libros inconvenientes. (...) Borges en su Poema de los dones dice que él se figura el Paraíso bajo la especie de una biblioteca. A mí se me ocurre que está hablando de una biblioteca virtual, ¿acaso hay algo más virtual que el paraíso? Vicente Battista

Comentarios
10/21/2004
WebMaster
ACERCA de Publicar
Es difícil publicar. Es difícil que una editorial apueste por un autor todavía desconocido. Es difícil conseguir una oportunidad. ¡Pero jamás imposible! Los responsables de las grandes editoriales aseguran que leen todos los manuscritos que les llegan. ¡Todos! Y a todos les contestan. Además, hay muchísimas pequeñas y medianas editoriales que siempre son más accesibles para abrirse camino a través de ellas. Publicar es una carrera de fondo y la única fórmula válida es la perseverancia.