METALITERATURA

Revista de literatura

Literatura
De novelas
7/1/2005
Vaca Alejandra Edith
Subversión y “canibalismo” textual: Loco afán de P
En el presente trabajo nos proponemos demostrar que Loco afán.

De novelas
1/7/2005
Vaca Alejandra Edith
Subversión y “canibalismo” textual: Loco afán de P
En el presente trabajo nos proponemos demostrar que Loco afán.

Entrevista
5/8/2005
La extraña
La lectura como réplica
En El último lector (Anagrama), conjunto de ensayos sobre el acto de leer, Ricardo Piglia se pregunta qué es un lector. Esa pregunta, afirma, es la condición de existencia de la iteratura y la respuesta es un relato inquietante. El prólogo que se reproduce es parte vital de la peculiar solución del autor

Mapuches
3/10/2005
La extraña
Cuando los mapuches conocieron el fuego
Después del Diluvio, ya asentados en su tierra, los mapuches disfrutaban de la papa que habían bajado de la mahuida. Con ella calmaban el apetito y reponían sus fuerzas.

Mapuches
3/10/2005
La extraña
Los dos hermanos
Ilustración Huadi.

Entrevista
3/9/2005
La extraña
Así irrumpió Einstein
A lo largo de este año, varios países se disputarán los homenajes a Albert Einstein. Se cumplen cien años de la revolución científica que produjo en su juventud desde un modesto rincón en la ciudad de Berna. Alemania, Suiza e Israel encabezan la carrera de actividades recordatorias.

Entrevista
3/6/2005
La extraña
Con sabor a pecado
A vuelta de correo electrónico, desde México, el novelista de El desbarrancadero, responde en tono mordaz y provocador a un cuestionario sobre la relación entre su vida y su producción literaria.

Entrevista
3/11/2005
La extraña
Artículos de Espantapájaros Taller relacionados co
No importa si los adultos son lectores compulsivos o si poco o nada leen. El hecho es que cuando tienen hijos, se hacen las mismas preguntas: ¿Qué dar de leer a los niños? ¿Cómo volverlos lectores? ¿Con cuál libro comenzar?

Textos
2/15/2005
Spinazzola Silvia
Puedo tocar la espera
Silsh

Textos
2/15/2005
Spinazzola Silvia
Mujer Rota
Silsh

Textos
2/15/2005
Spinazzola Silvia
Será la lluvia
Silsh

Comentarios
2/13/2005
Artaud Antonin
El Teatro Alquímico
Hay entre el principio del teatro y el de la alquimia una misteriosa identidad de esencia. Pues el teatro, como la alquimia, considerado en su origen y subterráneamente, se apoya en ciertos fundamentos que son comunes a todas las artes, y que en el dominio espiritual imaginario aspiran a una eficacia análoga a la del proceso que en el dominio físico permite obtener realmente oro.

Textos
2/13/2005
Onetti Juan Carlos
Bienvenido, Bob
Juan Carlos Onetti nace en Montevideo, en una casa de la calle San Salvador, en el Barrio Sur. Su padre, Carlos Onetti, era funcionario de aduana; su madre, Honoria Borges, provenía de una familia brasileña. Tuvo dos hermanos, uno mayor que él, Raúl, otra menor, Raquel. De la suya solía decir que fue "una infancia feliz".

Comentarios
2/13/2005
Bolaño Roberto
Ese extraño señor Alan Pauls
Lo primero que leí de él fue un cuento absolutamente original, "El caso Berciani", publicado en la antología Buenos Aires, de Juan Forn, Anagrama, 1992.

Entrevista
2/2/2005
Camilo Sanchez
En el teatro de la memoria
Bromea cuando se le recuerda que, durante años, era considerado el mejor autor teatral argentino. "Hablamos de hechos artísticos, no de estadísticas", dice.El autor de "La Nona", "Yepeto" y "El viejo criado", entre otras, habla del poder que perdió el dramaturgo frente a la figura del director teatral, recapitula su paso por el periodismo y la gesta de "Teatro Abierto". Y ofrece un texto de la obra en la que trabaja: un personaje de su edad, 70 años, que se dispone a escribir sus memorias junto a su hija

Biografia
1/30/2005
Rita Gnutzmann
ROBERTO ARLT: UN ESCRITOR ACTUAL
Roberto Arlt nace el 26 de abril de 1900 en Buenos Aires (barrio de Flores), hijo del inmigrante alemán Karl Arlt y de la triestina Ekatherine Iobstraibitzer, familia de recursos precarios.

De novelas
11/4/2004
La extraña
UNA NOVELITA LUMPEN
La voz narrativa a cargo de la protagonista Bianca, nos pone al corriente de su vida junto a su hermano una vez abandonados a su suerte.

De novelas
11/4/2004
La extraña
EL PALACIO DE LA LUNA
Los narradores norteamericanos en boga, narran en primera persona y cuentan historias entretenidas, sin complicarse la vida con la perspectiva del narrador y todas esas gabelas que caracterizaron a la novela de mediados de siglo ( hoy pasado).