METALITERATURA

Revista de literatura

Literatura
Textos
2/15/2005
Spinazzola Silvia
Puedo tocar la espera
Silsh

Textos
2/15/2005
Spinazzola Silvia
Mujer Rota
Silsh

Textos
2/15/2005
Spinazzola Silvia
Será la lluvia
Silsh

Comentarios
2/13/2005
Artaud Antonin
El Teatro Alquímico
Hay entre el principio del teatro y el de la alquimia una misteriosa identidad de esencia. Pues el teatro, como la alquimia, considerado en su origen y subterráneamente, se apoya en ciertos fundamentos que son comunes a todas las artes, y que en el dominio espiritual imaginario aspiran a una eficacia análoga a la del proceso que en el dominio físico permite obtener realmente oro.

Textos
2/13/2005
Onetti Juan Carlos
Bienvenido, Bob
Juan Carlos Onetti nace en Montevideo, en una casa de la calle San Salvador, en el Barrio Sur. Su padre, Carlos Onetti, era funcionario de aduana; su madre, Honoria Borges, provenía de una familia brasileña. Tuvo dos hermanos, uno mayor que él, Raúl, otra menor, Raquel. De la suya solía decir que fue "una infancia feliz".

Comentarios
2/13/2005
Bolaño Roberto
Ese extraño señor Alan Pauls
Lo primero que leí de él fue un cuento absolutamente original, "El caso Berciani", publicado en la antología Buenos Aires, de Juan Forn, Anagrama, 1992.

Entrevista
2/2/2005
Camilo Sanchez
En el teatro de la memoria
Bromea cuando se le recuerda que, durante años, era considerado el mejor autor teatral argentino. "Hablamos de hechos artísticos, no de estadísticas", dice.El autor de "La Nona", "Yepeto" y "El viejo criado", entre otras, habla del poder que perdió el dramaturgo frente a la figura del director teatral, recapitula su paso por el periodismo y la gesta de "Teatro Abierto". Y ofrece un texto de la obra en la que trabaja: un personaje de su edad, 70 años, que se dispone a escribir sus memorias junto a su hija

Biografia
1/30/2005
Rita Gnutzmann
ROBERTO ARLT: UN ESCRITOR ACTUAL
Roberto Arlt nace el 26 de abril de 1900 en Buenos Aires (barrio de Flores), hijo del inmigrante alemán Karl Arlt y de la triestina Ekatherine Iobstraibitzer, familia de recursos precarios.

De novelas
11/4/2004
La extraña
UNA NOVELITA LUMPEN
La voz narrativa a cargo de la protagonista Bianca, nos pone al corriente de su vida junto a su hermano una vez abandonados a su suerte.

De novelas
11/4/2004
La extraña
EL PALACIO DE LA LUNA
Los narradores norteamericanos en boga, narran en primera persona y cuentan historias entretenidas, sin complicarse la vida con la perspectiva del narrador y todas esas gabelas que caracterizaron a la novela de mediados de siglo ( hoy pasado).