METALITERATURA

Revista de literatura

Comienzo de una aventura que terminó en 20 años

11/2/2018 Interesante

Como dijo el incansable Noé Jitrik, escritor, crítico, profesor de literatura, la aventura de dirigir la colección, obra en 12 tomos que llevó 20 años, no es más que la oportunidad del comienzo de otro proyecto, aunque aún no lo haya develado.

 

 
Por:   Abregú Ana

El encuentro de la presentación del último tomo, a cargo de la dirección del director: Jorge Monteleone; cada tomo, tuvo un director.

El tomo de Macedonio, estuvo a cargo del director de nuestra revista, el escritor, crítico literario y Doctor en letras: Roberto Ferro.

Estuvieron escritores que formaron parte de las distintas colecciones, los presentadores compartieron la experiencia, una épica de 20 años, que atravesó tiempos políticos tumultuosos; cada presentación dio cuenta de ello.

Veinte años, un parpadeo, en relación a la significación de la obra; como bien se expresó, esta colección es de consulta para los escritores del presente y del futuro.

Los que transcurrimos junto a la aparición de cada tomo, acompañamos las propuestas: tuvimos tiempo de paladearlos, adherirnos o disentir; dialogar con los directores y participantes, una oportunidad de coloquios directos.

No es fácil, son los que más saben del tema que enfrentaron; sin embargo, precisamente, la literatura no trata de puntear un texto con nombres sosteniendo su autoridad, sino alcanzar la altura para cuestionar.

Ese es el desafío de los escritores, a partir de esta obra; rescató genealogías perdidas. Habrá otros espejos en donde encontrar las referencias que por años estuvieron dispersas en textos a veces inhallables; quizás invisible, nuestra literatura, la literatura argentina está reflejada en este trabajo de la mano del mejor, el director de los 12 tomos: Noé Jitrik.

No es el fin, es el comienzo.

Alberto Díaz, EMECE

 

Carlos Gamerro

 

Judhith Pobludme

Eduardo Rinesi

 

 

 

Jorge Monteleone

 

 

Noé Jitrik

>
 

Licencia Creative Commons
Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.