METALITERATURA

Revista de literatura

Mariel Pardo en la 45 Feria del libro 2019

5/16/2019 De interes

Mariel Pardo, escritora argentina, encuentro el 12 de mayo 2019, en la edición 45 de la Feria del Libro 2019.

 
Por:   Abregú Ana

La primera vez que le leí a Mariel Pardo fue a través de un relato Insomnio, que publicamos en la revista allá por el año 2008; ya desde entonces sus relatos eran premiados y publicados.

Metaliteratura, nuestra revista se caracteriza por difundir literatura, siempre del lado del autor, informando sobre el avance de la industria editorial y las nuevas tecnologías de que se dispone; nunca antes el autor estuvo en capacidad de gestionar sus propia producción y contar con el apoyo de plataformas líderes en el sector editorial, a la cabeza de ellos, Amazon, que pone al alcance de los autores toda la capacidad, para promover lecturas, que tiene a su disposición.

Como siempre, los autores van a rezago de las propuestas ya que la larga lista de puestos entre su producción y la comercialización está atenta a mantener las políticas de publicación y el andamiaje histórico del que el autor siempre ha dependido.

Metaliteratura inició un servicio en ayuda para los autores, que implica publicar en Amazon, sin necesidad de editoriales, distribuidoras, agentes literarios, ya que son actividades que la plataforma ofrece. Los libros pueden comprarse en papel y en libros electrónicos. Dentro de esta iniciativa, la escritora Mariel Pardo publicó su libro De correcaminos y coyotes, novela, que se comentó también en nuestro medio.

Nos encontramos con Mariel Pardo en la 45 Feria del libro, el 12 de mayo, y aprovechamos para presentar su obra.

Ahí, entre medio de tantos libros que nos convocan con pasión, año a año, la autora nos muestra su producción, filmamos el encuentro como modo de compartir el hechizo de lectura excelente.

Sobre los textos de Mariel Pardo, han escrito escritoras como Sofía Traballi: “Periplos del deseo”; Julia Milanese: “Reseña de Hasta Dios en camello de Mariel Pardo” y El felpudo y otros cuentos.

Dada la situación coyuntural y las tendencias de los lectores a incursionar por los medios digitales, por el contrario de lo que se dice, no se lee menos, se lee más, se lee de manera diferente y en medios diferentes, sin duda que el medio ha condicionado el modo de acercarse a la literatura, y por qué no habrá formas de que pronto eso llegue a la temática literatura, por lo pronto es una oportunidad para leer autores interesantes, para encontrar textos de manera sencilla, el acceso a Amazon es uno de los logros de la tecnología que los lectores que nos acercamos a los medios tecnológicos agradecemos.

Mientras, también está la posibilidad de comprar en papel, por lo que los lectores que amamos los libros tenemos oportunidad de adquirirlo en el formato que nos gusta. Tener el objeto en la mano es aún un placer que muchos degustamos.

El método de compra es también más sencillo que la resistencia a enfrentar las nuevas plataformas, para facilitar la llegada a la compra del libro, se puede acceder desde http://shop.metaliteratura.com.ar; nuestra revista redirige a la plataforma directamente para la compra, no hay costos intermedios, ni comisiones.

Una vez en Amazon, elegir el formato –papel o ebook-, y clic en el botón comprar redirige a un formulario sencillo, en el que se da de alta con un mail, una clave y luego se le solicitarán datos de la tarjeta de crédito.

Al formato en papel, se le agrega el precio del delivery que tiene a su vez dos precios dependiendo del tiempo de entrega, si elige una fecha determinada, sale más caro que entre una cota de fechas que ellos indican.

Y eso es todo.

A la posibilidad de adquirir los libros desde cualquier parte del mundo es una de las ventajas por sobre las publicaciones locales, donde las ediciones limitadas imponen restricciones para la difusión.

Amazon cuenta con políticas de difusión en la que ofrece el libro a lectores que ya sabe que pueden interesarse.

El formato electrónico pueden leerse en la PC, en el celular, en la tablet o en el Kindle, los que cuentan con éste último dispositivo saben que a veces les ofrecen la posibilidad de leerlos gratis como método de promoción, sobre todo para los autores nóveles.

Algunos lectores me han comentado que no entran en Amazon porque se siente abrumados por la cantidad de libros en oferta, una recomendación que sirve en la actualidad, como antes de la tecnología es prestar atención a los comentarios sobre libros, no sólo en lo anecdótico sino en los motivos que estimulan comentarios sobre determinados libros, que siempre han sido como un hilo de Ariadna que conducen hacia ese libro para el que somos el lector adecuado.

Los métodos de captación de interés, permanecen, ha cambiado el medio de lectura y el método de adquirir esos libros.

Video: https://youtu.be/Hd38sQSViHk 

Más fotos: https://www.facebook.com/AbreguAna/media_set?set=a.10156363368918861&type=3

 





Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

Literatura latinoamericana

 

Licencia Creative Commons
Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.