METALITERATURA

Revista de literatura

Señales del tacto, Ana Abregú. Esquirlas de oro negro

5/4/2020 Interesante

La transgresión, en el sentido explorado por Sade, Bataille, Sarduy, cobra potencia en Señales del tacto: obra tangible donde a semejanza del coito se dan cita los cinco sentidos.

 

 
Por:   Liliana Heer

Ana Abregú rastrea variados indicios desafiando límites, rompiendo órdenes e interrogantes encarcelados en los binomios recuerdo-olvido, verdad-absurdo, sospecha-creencia-, certeza-duda.

Los minúsculos ligamentos divisorios vida-muerte / muerte-vida protagonizan esta novela de escritura insoldable.

Aventura polifónica del afectar y el ser afectado en complicidad macedoniana. Hallazgos, amenazas, instancias voluptuosas narradas mediante recursos laberínticos altamente reflexivos.

“Reemplacé el sexo por la pasión del poder sobre las niñas; la hermética lógica del deseo de asimilar las carnes hacía que retrasara el placer de penetrarlas”. Cuanto más fuerte la voluntad de atravesar fronteras, mayor el entusiasmo del personaje: un hombre paradójicamente viejo y a la vez  joven, sabio en profanar las partes secretas de una mujer hasta convertirla en Única. Ilona es la fuente, el adagio, el enigma: metáfora de luz. En consonancia con su inmortalidad, más allá de cualquier cronología Él se apasiona por escribirla, aun cuando advierta la marca de sensaciones, temores y palabras escritas por Ella en su cuerpo.

 

Liliana Heer

www.lilianaheer.com.ar

 

 





Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

Literatura latinoamericana

Licencia Creative Commons
Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.