METALITERATURA

Revista de literatura

Poética del desborde

8/5/2020 Interesante

Atrave(r)sar es un poemario de transformaciones, fugaces malentendidos y cicatrices teórico vivenciales: una obra inspirada en la pasión por traducir las líneas de fuego del universalmente corazón negro del lenguaje.

 

 
Por:   Liliana Heer

Ana Abregú invoca, como en Señales del tacto, a Macedonio Fernández a través de un enigmático epígrafe: El mundo es de inspiración Tantálica. Más allá de cualquier presuntuosidad, la autora nos brinda su generoso banquete secreto, pleno de ideas desafiantes e hipótesis acerca de la ficción y su devenir. Estos turbadores fragmentos poéticos despliegan núcleos acordes al oblicuo hallazgo de la letra en-carnada.

 

“Construir palabras digitando

emite un punteo en clave

encubre las permanencias

el teclado escucha los gritos que hay en mí”.

 

La proliferación de matices, la crueldad del lenguaje con sus murmullos tamizados por humores ralos, inquisidores, también inesperados, convierte algunas páginas de Atrave(r)sar en coartadas que precipitan súbitos instantes de éxtasis.  

En el Posfacio, Roberto Ferro analiza con lúcido entusiasmo los diversos valores de la escritura de Ana Abregú; hace hincapié en el ritmo, las resonancias y los hallazgos verbales que rozan la prestidigitación.

 

www.lilianaheer.com.ar

 

CLIC BAJAR GRATIS ATRAVE(R)SAR

 

 




Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

Literatura latinoamericana

Licencia Creative Commons
Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.