Abregú Ana Dramaturgia En escena 11/18/2024 Abregú Ana ¿Por qué afuera no hay lugar para mí? De Patricia Zangaro por Ana Abregú El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman Carl Jung. «Busca un punto en fuga», dice la jefa (María Ester Mazza); refiere a un paciente (Mariano Monsalvo) que está metido debajo de un banco de madera. Busca el afuera en el adentro. Dramaturgia En escena 10/28/2024 Abregú Ana Instalaciones dramáticas para una poesía por Sol Pávez, por Ana Abregú ¿qué hace la voz lírica sino volverse a preguntar las mismas y viejas cosas que el espíritu humano borra siempre y nunca olvida? [Diana Bellesi] Dramaturgia En escena 10/14/2024 Abregú Ana Bajo Terapia de Matías Del Federico por Ana Abregú Todo pequeño mundo es un gran mundo, dependiendo de qué punto de vista se mira. Los síntomas, eso que usted cree conocer de las otras personas, le pueden parecer irracionales, pero es debido a que usted los toma de manera aislada, y desea interpretarlos de manera directa. J.E. Lacan Dramaturgia En escena 10/8/2024 Abregú Ana TRILOGIA LORCA de Marcela Suez por Ana Abregú Arte vivo, el flamenco, arte de siguiriya, coplas, música y ese baile que requiere técnica y al que cada intérprete le da identidad, es la propuesta de esta presentación; con texto de Federico García Lorca (1898 – 1936), Romancero gitano (1928); nos recibe la voz de Claudia Montoya, y la guitarra de Luciano De Paula. Dramaturgia En escena 9/23/2024 Abregú Ana Cocinando con Elisa de Lucía Laragione por Ana Abregú La guerra de clases nunca termina, los amos nunca ceden. Noam Chomsky Son los de abajo. El servicio de cocina se encuentra en el sótano de una mansión, Nicole (Gabriela Villalonga) declara que se tomará vacaciones. Aparentemente por esa razón, la señora contrata a Elisa (Luciana Procaccini) –sin su opinión–, se establece un paralelo que se da en el discurso de Nicole, sobre la vida de los arriba, que ella personifica en el trato, estableciendo la verticalidad doméstica usual de principios del siglo XX. Dramaturgia En escena 9/15/2024 Abregú Ana El Señor Martin de Gabriela Villalonga por Ana Abregú En la ciudad de Burzaco, zona de ganaderos y agricultores, con plantaciones y tambos, hubo un germen: la colonización del ideal progresista que, con la construcción de los ferrocarriles fue un elemento clave en la consolidación de la actividad agroexportadora; en este ambiente el hijo de un chacarero, es enviado al James Day School, donde Martín, alumno (Juani Pascua) y Mr. Martín (Luis Cardozo), profesor de inglés, en un juego de dobles, no solo en la denotación de colegio bilingüe y de nombres, sino de identidad; desarrollan el diálogo entre el autoritario e impositivo ideal europeizante y la rebelde insumisión y perplejidad frente a las contradicciones de la “construcción” nacional. Dramaturgia En escena 6/6/2024 Abregú Ana PARA ANORMALES de Matías Del Federico, Daniel Veronese por Ana Abregú En su lucha contra el individuo, la sociedad tiene tres armas: ley, opinión pública y conciencia. William Somerset Maugham La obra propone el juego de perspectivas flotantes que pretende establecer, sin sutilezas, que certeza y opinión de grupo son sinónimos de justicia. Dramaturgia En escena 6/3/2024 Abregú Ana Proyecto CONEJOS de Julieta De Simone y Andrés Molina por Ana Abregú Por encima del escenario, en lo que sería la barra de luces, asoma un conejo blanco (Francisco Cerbino), como en el borde del sombrero de copa; el conejo sale de la Galera; un segundo conejo entra en escena (Jonas Volman); mientras la asistente del asistente (Sol Ricci) provee la música adecuada al momento de tensión que en todo truco de revelación acontece. Curso De interes 5/3/2024 Abregú Ana Juan Moreira a 140 años de su estreno PARTE II 48 Feria Internacional del libro 2024 Seminario Parte II CLIC AQUI PARTE I Curso De interes 5/3/2024 Abregú Ana Actualidades de Franz Kafka 48 Feria Internacional del libro de Buenos Aires 2024. Actualidades de Franz Kafka Curso De interes 5/3/2024 Abregú Ana Juan Moreira a 140 años de su estreno 1/2 48 Feria Internacional del libro de Buenos Aires 2024 Seminario 1/2 2 mayo 2024. Relatos Crónicas 4/29/2024 Abregú Ana XVII Festival Internacional de Poesía. Cierre. 48 Feria Internacional del libro de Buenos Aires 2024 28 abril 2024 19 hs. Pedro Vicuña Jorge Fonderbrider Mario Montalbetti Jorge Aulicino Poesia Festival 4/29/2024 Abregú Ana XVII Festival Internacional de Poesía. Segunda mesa de lectura 48 Feria Internacional del libro 2024 28 de abril Michael O’Loughlin (Irlanda) Sergio Raimondi Carmen García Ana Ussher Presentación De interes 4/28/2024 Abregú Ana Lo hondo cotidiano: la poesía de Circe Maia 48 Feria Internacional del libro. 27 abril, 17:30. Presentación De interes 4/27/2024 Abregú Ana Macedonio Fernández: habitante de umbrales paradójicos 48 Feria Internacional del libro de Buenos Aires. Macenio Fernández, por la especialista Ana Camblong Poesia Festival 4/27/2024 Abregú Ana XVII Festival Internacional de Poesía. Primera mesa de lectura. 48 Feria del Libro Internacional de Buenos Aires. Francisco Garamona/ Valeria Tentoni / María Bakún. Coordinador. Jorge Fondebrider Presentación De interes 4/27/2024 Abregú Ana Inteligencia artificial, herramientas industria editorial 23 abril 2024. 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Inteligencia artificial en la industria editoria y como herramienta de creadores de contenidos, escritores, artistas, comercialización de libros, etc. Dramaturgia En escena 4/22/2024 Abregú Ana Palabras encadenadas de Guillermo Ghio por Ana Abregú Palabras encadenadas es el primer texto dramático de Jordi Galcerán. Desde 1995 la obra lleva una brillante trayectoria reconocida por prestigiosos premios nacionales, incluyendo el “Butaca” al mejor texto teatral de la temporada 1998 otorgado por votación popular en Barcelona. Dramaturgia En escena 3/27/2024 Abregú Ana Partida de Renata Moreno por Ana Abregú Espacios privados para una vida privada que compartirá con el público. Partida, escrita por Renata Moreno, dirigida por Gonzalo San Millán Dramaturgia En escena 3/27/2024 Abregú Ana Una vida en otra parte de Sebastián Suñé por Ana Abregú Lucrecia y hermano, dipolos que orbitan entre sí, tiempos y circunstancias diferentes. Obra sobre el amor fraternal, el recuerdo y nostalgia. Dirección de Rodrigo Rivero en el Teatro del Pueblo. “El virus no tiene nombre todavía, pero el efecto sí: asexualidad. Que significa olvido de, desinterés por, rechazo a, repugnancia de, desconcierto ante, terror de… la vida sexual. Un invierno largo, con tempestades de nieve que batieron récords” “Asexualidad” en Estertores de una década, Nueva York ’78. Manuel Puig