Critica Literatura De novelas 7/7/2006 Gonzalez Gerardi Cecilia Texto anotado: control y sub-versión Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos Cecilia Gonzalez Gerardi Estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires celezdi@gmail.com “Del Poder Absoluto no pueden hacerse historias. Si se pudiera, El Supremo estaría de más...” Literatura De novelas 4/4/2006 Artal Roxana Rita Sobre algunos temas Sobre algunos temas en “Estación de la mano” y “No se culpe a nadie” de Julio Cortázar. ¿Qué es el espacio? ¿Por qué surge? Quizás porque es la única manera de concebir la posibilidad de salir y de entrar. El espacio no es hasta que no se limita, hasta que no se va o no se vuelve. Será por la dinámica, o porque el mundo se desequilibra para equilibrarse... Literatura De novelas 2/9/2006 Ferro Roberto LA NARRATIVA POLICIAL LATINOAMERICANA UNA ENCRUCIJADA DE SENDEROS QUE SE BIFURCAN Y SE INTERSECTAN Roberto Ferro Universidad de Buenos Aires Cuando tenía catorce años me inició en los deleites y afanes de la literatura bandoleresca un viejo zapatero andaluz que tenía su comercio de remendón junto a una ferretería de fachada verde y blanca, en el zaguán de una casa antigua en la calle Rivadavia entre Sud América y Bolivia. Roberto Arlt Literatura De novelas 11/6/2005 Vaca Alejandra Edith Por algo me habría de hacer célebre yo “Por algo me habría de hacer célebre yo”: Una excursión a los Indios Ranqueles y la construcción de un sujeto. Literatura De novelas 9/11/2005 Lopez Silvana R. Teocalli, Artemio.Una lectura de La muerte de Arte No sé por qué piensas tú, soldado, que te odio yo, si somos la misma cosa yo, tú. Tú eres pobre, lo soy yo; soy de abajo, lo eres tú; ¿de dónde has sacado tú, soldado, que te odio yo? Me duele que a veces tú te olvides de quién soy yo; caramba, si yo soy tú, lo mismo que tú eres yo Nicolás Guillén Literatura De novelas 8/3/2005 Vaca Alejandra Edith Palabras peligrosas:el lenguaje y el nombre propio La virgen de los sicarios de Fernando Vallejo La cuestión del lenguaje juega un papel fundamental en La virgen de los sicarios. Este tema aparece planteado en la novela a partir de la misma figura del narrador, que al ser construido como un gramático permite que al mismo tiempo que narra su historia se produzca una continua indagación y reflexión acerca del lenguaje. Literatura De novelas 7/1/2005 Vaca Alejandra Edith Subversión y “canibalismo” textual: Loco afán de P En el presente trabajo nos proponemos demostrar que Loco afán. Cine De interes 3/4/2005 La extraña Ciclo de Cine Turco Zugurt Aga vive en el campo. Literatura De novelas 11/4/2004 La extraña UNA NOVELITA LUMPEN La voz narrativa a cargo de la protagonista Bianca, nos pone al corriente de su vida junto a su hermano una vez abandonados a su suerte. Literatura De novelas 11/4/2004 La extraña EL PALACIO DE LA LUNA Los narradores norteamericanos en boga, narran en primera persona y cuentan historias entretenidas, sin complicarse la vida con la perspectiva del narrador y todas esas gabelas que caracterizaron a la novela de mediados de siglo ( hoy pasado). Cine De interes 11/4/2004 Luis Ormaechea CRETINISMO Las invasiones Bárbaras Cine De interes 11/4/2004 Luis Ormaechea UNA SENCILLEZ APARENTE La idea Cine De interes 11/2/2004 FLV RETORNO A LA PATAGONIA El tercer largometraje de Carlos Sorin, luego de un período de inactividad de más de una década, entreteje tres historias pequeñas que transcurren en la Patagonia