Es difícil hablar de vanguardias en la literatura actual, sobre todo cuando los temas propios de nuestro país cobran un sentido de universalidad, atravesados por la compulsión de la política y la historia; cuando el replanteo de las tipificaciones literarias revelan una aparente ineficacia en la estructura singular de representación de la realidad.
Borges decía que, entre las cuatro historias o ciclos que el hombre reproduce inevitablemente y que definen los límites de toda variación narrativa, se hallan la busca y el regreso.
Poética y pensamiento macedonianos en Nadie nada nunca de Juan José Saer
La escritura de Rodolfo Walsh parece estar movida por el sueño secreto de un cartógrafo lúcido y tenaz...
Demos por hecho que hay crueldad en los cuentos de Silvina Ocampo, pero ¿cómo aparece?
Voy a poner cuatro de sus cuentos en la mira, “La casa de los relojes”, “La boda”, “Cielos de claraboyas” y “Las fotografías”, pero pienso en tantos otros.
Al modo de un epígrafe que conecta el texto que precede y presenta con otros anteriores, la primera parte de Respiración involuntaria de María Claudia Otsubo establece una ligazón con Canon de Alcoba de Tununa Mercado.
por Fredy Yezzed, una propuesta audaz.
Un encuentro con amigos y biógrafos de uno de los escritores más peculiares de la literatura Argentina. Feria del Libro 2017
foto: Paulina Flores
Como todos los años en el marco de la Feria del libro, edición 43 de 2017, el Diálogo de escritores latinoamericanos.
Del 6 al 9 de Mayo, los sucesivos encuentros deleitaron al público.
Universidad de Buenos Aires
Por Roberto Ferro
En 1972, Rodolfo Walsh examina y corrige la nueva edición de Operación Masacre que publicará Editorial De la Flor.
Bajo el lema “literatura en movimiento” se realizó el encuentro de Diálogo de escritores argentinos, organizado por la Fundación El Libro, en la Feria del libro 2017, edición 43.
Terminal es la más reciente novela de Noé Jitrik, publicada por Voria Stefanovsky Editores. A pesar del título, lo que cuenta esta novela no tiene nada de finalizador, es sólo otro desvío que nos propone el título y el asesinato, ya cometido, con el que comienza la trama.